La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Alivio de la presión

Soluciones Repose® para la protección de los talones  

En la lucha contra las lesiones de las úlceras por presión, es indispensable una prevención adecuada. La optimización de medidas de prevención supone una gran disminución de la incidencia y prevalencia de úlceras por decúbito y es, además, más barata que el tratamiento de las mismas. Las úlceras por decúbito se consideran un indicador importante en la calidad de la atención. Y, sobre todo, las úlceras por presión en talones, dado que en la mayoría de los casos las úlceras por presión en talones se pueden evitar dejando que los talones floten. 

Además, es un derecho básico de los pacientes volver a casa sin úlceras por presión en los talones, cuando no las tenían en el momento de ser ingresados.

La mayoría de las directrices de prevención como en las guías de tratamiento, expresan una recomendación separada para los talones:

«Se recomienda el uso de dispositivos sanitarios que permitan una total suspensión de los talones en combinación con una capa inferior con cualidades para eliminar la presión en individuos con un mayor riesgo de desarrollar úlceras por decúbito.»

«Para pacientes postrados en cama o pacientes sentados en un sillón con los pies en alto, se debe elegir un material/dispositivos sanitarios que elimine por completo la presión en los talones.»

La experiencia y las buenas prácticas son unánimes: los talones deben flotar. Esta es siempre la mejor prevención y el mejor tratamiento para las úlceras por presión en talones. 

Repose® ofrece dos dispositivos sanitarios, desarrollados para favorecer una menor presión, específicamente a la altura de los talones: el alivio de talón Repose® y los protectores de talones Repose®

 


 

Protector de talón Repose® Plus

 

 

El protector de talón Repose® Plus envuelve el pie y la pantorrilla del paciente pero no está cerrado completamente de forma circular, por lo que hay una buena ventilación, se puede realizar una inspección de la piel y la circulación sanguínea.

 

 

 

 

El protector de talón Repose® Plus tiene una apertura debajo del talón para una inspección visual y ventilación adicional del pie.  Con la tecnología Magnaffix patentada el protector de talón Repose® Plus se sujeta alrededor de la pierna mediante un cierre ajustable de imanes.  Con la etiqueta de identificación se puede personalizar el protector de talón Repose® Plus con el nombre del centro, de la unidad o del paciente.

 

 

 

 

 

 

  

Protector de talón Repose®

 

Los Protectores de talón Repose® o comúnmente llamados “taloneras”, permite que el talón quede liberado de presión y de contacto gracias a su cámara, protegiendo toda la pierna de la aparición de úlceras y potenciando su curación.

Su diseño único,  exclusivo también protege los gemelos, gracias a su presión interna de 12 mm Hg, dando una redistribución auto-dinámica homogénea y continua de la presión.

El profesional de la salud puede hacer valoraciones de la evolución en el proceso curativo, sin tener contacto con la herida, debido a la radio transparencia del poliuretano PU01.

 

 

El Protector de talón Repose® es una solución para los pacientes que se quedan tranquilos en la cama o pacientes con muy poca movilidad.

El Protector de talón Repose® puede fijarse con una benda o una red tubular, está fijación se utiliza cuando hay espasmos o pie inquieto.

Ideal para la prevención y la ayuda a la curación de las UPP en los estadios I – IV.  

Fácil de usar, limpirar, transportar y guardar.

 

 

Alivio de talón Repose®

 

El alivio de talón Repose® es un cojín con forma de cuña, desarrollado específicamente para dejar que los talones cuelguen, «suspendidos». El alivio de talón Repose® se coloca al pie de un colchón estático, reactivo o dinámico, preferiblemente debajo de la sábana bajera. La pantorrilla y el tendón de Alquiles de ambas piernas tienen un ligero apoyo, mientras los dos talones cuelgan por encima del alivio de talón Repose®. De este modo se elimina completamente la presión en los talones.

 

 

El alivio de talón Repose® también proporciona a los pacientes más activos la libertad necesaria para cambiar la posición de los pies periódicamente. Incluso cuando los talones o los tobillos están sobre el alivio de talón Repose® con redistribución de presión, este proporciona una gran protección.

 

 

Un alivio de talón Repose® también se puede utilizar como almohada en pacientes sedados, para proporcionar la protección necesaria en la zona occipital o a la altura de las orejas. Se puede usar también como cuña para cuando se realizan los cambios posturales.

 

 

 

 

Repose® Sole protector 

 

El cojín antiescaras de protección Repose® Sole Protector ofrece a pacientes muy altos una protección también en la cama, cuando los pies llegan al piecero de la cama. 

Esto ocurre sobre todo cuando se sienta a los pacientes en la cama para comer o durante las visitas.

Cuando se utiliza un cojín para que los talones queden suspendidos, Repose® Sole Protector proporciona apoyo a
los pies para evitar el pie equino. 

El Repose® Sole Protector se puede sujetar a la mayoría de los pieceros de cama con las cintas de sujeción de poliuretano.

 

 

 

Cookie Policy

This site uses cookies to store information on your computer.

Do you accept?