La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Convocatoria 2º Premio Nacional  AMEG-Repose®

 

OBJETIVO DEL TRATAMIENTO CON Repose_Previene

  1. Prevención de la úlcera / herida inicial

  2. Prevención del deterioro de la herida  ulcerosa existente
  3. Mantener la integridad de la piel

  4. Prevención de desarrollar úlcera / herida adicional

Las evidencias avalan a Repose®

Algunos comentarios sobre el desarrollo de las úlceras por presión:

  1. Además de la presión y la fuerza de fricción, también hay que tener en cuenta la deformación del tejido.
  2. Una presión alta durante un periodo de tiempo corto es nefasta - El objetivo es una presión baja y constante con cambios posturales.
  3. Procurar un optimo microclima.
  4. Los radicales libres tienen una influencia muy negativa en tejidos adyacentes.

Gracias a la tecnología SmartValve  única de Repose® se puede inflar cada dispositivo a la presión correcta

Inquietudes: conociendo a Repose®

 

¿Qué es Repose®?

Es un concepto en la prevención, tratamiento, alivio de la presión y el dolor de las úlceras por presión - UPP / LPP

¿Por qué Repose®?

Porque el concepto global de Repose® está orientado a la prevención y el tratamiento de las úlceras por presión- UPP desde estadio I al IV. Además, Repose® se adapta a la postura del cuerpo y sus superficies son terapéuticas.

¿Contribuye Repose® para que el cierre capilar sea en menor tiempo?

Sí. Porque la presión capilar normal está entre los 16 a 33 mmHg por lo tanto una presión por encima de los 16 mmHg* genera alto riesgo de producir una isquemia, Al tener Repose® una presión interna de 12 mmHg  por debajo del cierre capilar (16 mmHg), contribuye a mejorar la microcirculación de la sangre y ayuda a disminuir el tiempo de tratamiento,

¿Cuáles son las propiedades de los dispositivos Repose®?

Gracias a sus propiedades, Repose® realiza una combinación perfecta de aire estático con una película fina de poliuretano (PU01) de 50μ de espesor muy elástica (600%), permitiendo un reparto óptimo de la presión.

¿Repose® es antideslizante, neutraliza las fuerzas de fricción y de cizalla?

Sí. Gracias a su material base el PU01 por su propiedad antideslizante hace que las fuerzas horizontales de fricción y de cizalla ejercidas sobre la piel sean neutralizadas

¿Qué peso soportan los dispositivos Repose®?

Los dispositivos Repose® soportan un peso máximo de 139 kg. El cochón Ultracore soporta 222 kg. El ToTo touch para cambio postural soporta 190 kg. El Babynest (apto para incubadora) soposta 3 Kg,

¿Qué presión interna tienen los dispositivos Repose®?

Todos los dispositivos Repose® se calibran a una presión interna de 12 mmHg logrando que los usuarios  de riesgo alto o moderado y los ya afectados por las lesiones por presión cuentan con los dispositivos adecuados para la prevención, curación y alivio al dolor, además, Repose® realiza una distribución homogénea de la presión tanto en sedestación como en decúbito.

¿Repose® evita los cambios posturales?

No. El protocolo de cambios posturales se debe mantener. Lo que Repose® permite (según patología definida por el profesional) es alargar el tiempo del cambio postural, esto se logra gracias a que el usuario flota como si estuviese en una nueve de aire.

¿Con Repose®  se mejora la calidad del sueño?

Sí. Gracias a su material que genera un alto confort adaptándose a la posición del cuerpo, permitiendo que el sueño sea más placido, generando mejor calidad de vida.

¿Se adaptan los dispositivos Repose® a la posición del cuerpo?

Sí. La combinación de aire + poliuretano posibilitan a los dispositivos Repose® se adapten a la forma, al movimiento y a la posición del cuerpo, proporcionando excelentes resultados clínicos.  Dichos resultados son avalados por la evidencia obtenida mediante múltiples pruebas, estudios, ensayos clínicos realizados por profesionales de la salud en instituciones de los países de la UE y no comunitarios.

¿Qué protocolo debe usarse con los dispositivos Repose®?

Repose® se adapta y puede ser incorporado en cualquier protocolo utilizado en el centro, la institución o por el profesional en prevención o en el proceso curativo.

¿Qué tipo de superficie base (colchón) deben tener los dispositivos Repose®?

Ninguna en especial. Repose® se adapta a cualquier superficie base.

¿Con Repose® se disminuyen los costos de inversión?

Sí. Repose® es ideal en prevención o tratamiento, gracias a su sencillez y a la relación Bajo Costo / Alta Rentabilidad Clínica / Resultados con Calidad de Vida para el paciente, la familia y el profesional repercutiendo en menor inversión a largo plazo para la institución o la familia.

¿Dónde utilizan los dispositivos Repose®?

Los dispositivos Repose® están siendo utilizados en: el Domicilio; Geriatría; Centros de Atención al Adulto Mayor; Residencias; Centros Día, Atención Primaria; UCI; Paliativos; Oncología; Clínicas Especializadas en estética; Cirugía vascular y de larga duración; Centros de Personas con Movilidad Reducida; Asociaciones de Daño Cerebral, de Disminuidos Físicos, de Alzheimer, ELA entre otras patologías. 

¿Pueden ser utilizados los dispositivos Repose® en el domicilio?

Sí. Los mismos dispositivos utilizados en complejos hospitalarios son los mismos que se utilizan en el hogar o dónde sea necesario.  

¿Repose® produce ruido y consume energía?

No. Repose® cuenta con un sistema de inflado que no necesita corriente eléctrica.

¿Cómo se puede transportar, almacenar y limpiar los dispositivos Repose®?

Puede transportarse en “la mano” a cualquier lugar y no ocupa espacio. Su limpieza se puede hacer con agua y jabón. La desinfección con cualquier desinfectante que no tenga fenol.

 

*mmHg: milímetros de mercurio. Unidad de presión manométrica. (Wikipedia)


 

Repose® es una segunda pielRepose® es una segunda piel

 

 Repose® adopta el método más natural y efectivo de alivio de presión y redistribución al reducir la presión ejercida en la interfaz entre el paciente y la superficie de soporte.

Esto se logra por inmersión, maximizando el área de superficie de contacto y redistribuyendo la presión sin comprometer el tejido circundante. 

Cookie Policy

This site uses cookies to store information on your computer.

Do you accept?